Jornada del Workshop Internacional de Investigación “Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea” en la Escuela de Traductores de Toledo

El próximo viernes 4 de mayo la Escuela de Traductores de Toledo acogerá una jornada del Workshop Internacional de Investigación “El Patrimonio Textual Grecolatino de la Medicina Europea: líneas de investigación y perspectivas de futuro”, organizado por María Teresa Santamaría Hernández en el marco del grupo de investigación  Interpretes Medicinae (INTERMED), el proyecto de investigación “Galenus Latinus: Recuperación del Patrimonio de la Medicina Europea II” (FFI2016-77240-P) y la Red de Excelencia “Opera Medica” (FFI2016-81769-REDT, MINECO), que, liderada desde la UCLM, integra a más de 40 investigadores europeos.

La jornada será inaugurada a las 09.30 h. en un acto presidido por Ricardo Cuevas Campos (Director General de Universidades, Investigación e Innovación de la JCCM), Jordi Gimeno Blevià (Director Académico de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM) y María Teresa Santamaría Hernández (Directora de la Escuela de Traductores de Toledo de la UCLM).

Entre los ponentes que participarán en Toledo se encuentran investigadores de la UCLM y de las universidades de La Laguna, Valladolid, Montpellier, Reims y la Università Politecnica delle Marche.

Esta actividad de integra en el marco de la investigación desarrollada en la Escuela de Traductores de Toledo centrada en la recuperación e interpretación de escritos grecolatinos y árabolatinos de medicina, incluyendo el estudio de manuscritos medievales y de la pervivencia de la lengua y la doctrina médicas.

Etiquetas: