Tallo de Trigo: Nuevo título en la Colección Literatura Infantil y Juvenil

Este mes se ha añadido un nuevo título a la colección de Literatura Infantil y Juvenil, que dirige Luis Miguel Cañada, de la Escuela de Traductores de Toledo. Se trata de la traducción al español de Tallo de Trigo, de la autora egipcia Affaf Tobbala, con ilustraciones de Hanadi Seleit. La obra la publica la editorial Verbum y la traducción del árabe  ha sido realizada por el miembro de la Escuela de Traductores de Toledo, Álvaro Abella.

Tallo de Trigo es un relato construido a partir de los recuerdos de la autora  de un cuento que le contaban en su niñez. Es la historia de un joven llamado Tallo de Trigo que, como tantos otros habitantes del reino de Zeta, pretende el amor de la princesa Zina. El día que su padre el rey Zinedín anuncia de qué modo serán elegidos los esposos de sus tres bellas hijas, incluida la princesa, nace un mundo por el que deambularán reyes y ogros, brujas y príncipes hechizados, duendes músicos que habitan en cajas de cerillas y animales que no son lo que parecen. La inteligente, rebelde y bondadosa Zina defenderá sus sentimientos y sus principios hasta entregar su pañuelo al joven que ama.

Tallo de Trigo ha sido traducido al inglés además de al español, y recibió en 2013 el prestigioso premio internacional “Etisalat Award for Arabic Children’s Literature”.

Etiquetas: