Publicados nuevos estándares UNE-ISO sobre métodos estadísticos

El BOE del miércoles 12 de julio de 2017 recogía la publicación de, entre otros estándares, los siguientes editados por el subcomité técnico de normalización CTN 66/SC 3 Métodos Estadísticos:

• UNE-ISO 7870-3: Gráficos de control. Parte 3: Gráficos de control para aceptación
  • UNE-ISO 7870-2: Gráficos de control. Parte 2: Gráficos de control de Shewhart
  • UNE-ISO 18404: Métodos cuantitativos para la mejora de procesos. Seis Sigma. Competencias del personal clave y de sus organizaciones en relación con la implementación de Lean y de Seis Sigma
  • UNE-ISO 17258: Métodos estadísticos. Seis Sigma. Criterios básicos del benchmarking para Seis Sigma en las organizaciones

Estas nuevas normas ya forman parte del catálogo de normas estadísticas en Aenormás, además de los catálogos UNE en aquellas bibliotecas de las universidades que estén suscritas, como la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las normas son clave para el desarrollo económico de un país. Estudios en diversos países, incluido España, han demostrado que la aportación de la normalización a su economía es del 1% del PIB. Más sobre Beneficios de las normas.