Nuevas publicaciones en 2024

On emperors monsters and social workers ( Publicado online en la revista social work education).

When users lead the way ( capítulo publicado conjuntamente con Yolanda Domenech López de la Universidad de Alicante en The routledge international handbook for social work teaching.

Los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y su presencia en la política social: claves del sistema de bienestar social ( capítulo publicado por Emilio José Gómez Ciriano y Silvia Avellaneda San Antonio en el Tratado General de Trabajo Social, servicios sociales y política social en Editorial Tirant Lo Blanch)

Social Work and the challenge of promoting human rights : Reflections on the situation of migrants and refugees in the mediterranean and west African Routes ( Capítulo escrito por Emilio J. Gómez Ciriano y Sergio Barciela Fernández en Transnational Mobility and externalisation of EU borders (Rowman Littlefield)

Reedición del libro : Migration and Social Work: Approaches Visions and Challenges . Editado por Emilio J Gómez-Ciriano, Elena Cabiati y Sofia Dedotsi en formato tapa blanda. Policy Press.

Autor: EMILIO JOSE GOMEZ CIRIANO

Soy profesor titular de trabajo social y servicios sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. En mi Facultad también soy el Secretario Académico y a nivel universidad soy vocal de la Comisión de Igualdad y representante del PDI en el Comité de ética. Dirijo el grupo de investigación consolidado: Objetivo Alter-Accion Mi formación es, además de trabajo social, jurídica ( soy licenciado en derecho y trabajé cdurante más de diez años como abogado) , soy asimismo doctor en Antropología Social y Cultural por la universidad Autónoma de Madrid