Programa

Introducción

En este programa se recogen, amplían y actualizan las ideas, proyectos y retos planteados por el equipo decanal que ahora termina su mandato y pretende aunar esfuerzos de todos los miembros que componen esta Facultad de Educación de Cuenca.

El equipo que respalda esta candidatura y que ha trabajado en la concepción de este programa se compone de profesores con experiencia, empuje, motivación, capacidad de trabajo, visión de futuro y, sobre todo, implicación contrastada en la vida de nuestro centro. Profesores que presentan afinidad en sus proyectos y sinergias de colaboración. Este programa es fruto de una reflexión realizada de forma colaborativa y abierta sobre una serie de objetivos que, entre todos, llevaremos a la práctica de la forma más efectiva posible.

Nuestro objetivo es ampliar las perspectivas de futuro de esta Facultad, en colaboración estrecha con las distintas instancias de gobierno de la UCLM.

Pretendemos elaborar y desarrollar proyectos colectivos que integren al Profesorado Docente e Investigador (PDI), al Personal de Administración y Servicios (PAS) y a los estudiantes en la consecución de metas comunes que hagan más grande y mejor nuestro centro, para conseguir la máxima representatividad posible no solo en el campus de Cuenca sino también en el conjunto de la Universidad.

A la continuidad del impulso y del crecimiento iniciado en los últimos años sumamos, como nuevo desafío, explorar y avanzar en la construcción de un nuevo centro que reúna las dos facultades, que hoy trabajan separadas, en el ámbito de la Educación en Cuenca.

El programa gira en torno a diez ejes fundamentales:

  1. Coordinación y gestión de la Facultad de Educación de Cuenca.
  2. Docencia.
  3. Investigación y Transferencia del conocimiento.
  4. Internacionalización de la Facultad.
  5. Desarrollo profesional: relacionado con los dos ejes anteriores.
  6. Personal de Administración y Servicios.
  7. Estudiantes.
  8. Relaciones con el equipo rectoral de la UCLM.
  9. Planificación de nuevas infraestructuras y sostenibilidad.
  10. Proyecto de creación de una nueva y gran Facultad que unifique a la Facultad de Educación y a la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca.