A continuación se detallan la estructura inicial propuesta para el gobierno del Centro. Esta estructura es susceptible todavía de algunas modificaciones para optimizar su funcionamiento, en especial cuando se vayan observando deficiencias y tras la preparación del Plan Estratégico FCYTQ. Se basa en:
– Al existir personas coordinadoras de Grado y de Máster legalmente reconocidos, los Vicedecanos/as dejan de representar a un título y tienen actuación transversal, debiendo velar porque TODOS los programas formativos del Centro funcionen correctamente, independientemente de la persona que lidere el Vicedecanato o la Secretaría Académica. Los coordinadores/as de cada titulación deberán presionar para solucionar cada una de las debilidades encontradas. Por su parte, cada miembro del equipo decanal está directamente involucrado, y por igual, en todas las titulaciones y si hay un problema en una cualquiera, el problema es de todo el equipo decanal y, por ende, de toda la Facultad. En las Conferencias de decanos/as será el Decano el que represente a cada titulación y será acompañado y asesorado por los coordinadores de grado y máster correspondientes.
– Existen dos niveles de dirección y se involucra a responsables o coordinadores/as de diferentes actuaciones cuya función será reconocida al menos por Junta de Facultad. Se buscarán formas de conseguir un reconocimiento completo de estas figuras.

Dentro del Plan Estratégico FCYTQ se definirán definitivamente la competencias, estructura, tareas e indicadores que resulten de los análisis DAFO y CAME. Asimismo, se estudiará la adecuación de todas las Comisiones existentes con el fin de optimizar los recursos en el modo más eficiente posible. En principio, la propuesta consiste en:

1) Vicedecanato de Estudiantes

Objetivo: Conseguir estudiantes de calidad en cada una de las titulaciones que oferta el Centro y cuidarlos durante su vida académica, garantizando no solo su formación técnica sino también humana.
Estructura: Vicedecano/a. Responsable Equipo Difusión Grado Q. Responsable Equipo Difusión Grado CTA. Responsable Equipo Difusión Grado IQ. Responsable Equipo Mentorización Grado Q. Responsable Equipo Mentorización Grado CTA. Responsable Equipo Mentorización Grado IQ. PAS asesor. Estudiante asesor
Tareas: Selección e implementación de estrategias para Captación /selección estudiantes. Tutorización mentoring durante permanencia en el centro. Consideración personal de necesidades especiales. Estrategia de preparación/ adecuación del estudiante a los grados. Selección e implementación de Estrategias de Continuidad grado/máster. Comunicación externa efectiva. Relaciones con secundaria y FP. Movilidad internacional in/out. Presentar a los estudiantes/investigadores de nuestros centros mediante la organización de charlas las actividades y la investigación de nuestra facultad y también invitar a científicos/docentes de otros centros que nos permitan conocer su investigación/docencia con interés para todos los niveles y grados que componen la facultad.
Networking: Vicerrectorado estudiantes. Gabinete psicopedagógico. Gabinete comunicación. ORI. Institutos secundaria /Consejería de educación

2) Vicedecanato de Estrategia Académica

Objetivo: Garantizar la calidad de todos los procesos formativos que se están impartiendo en el Centro, mejorarlos hasta la excelencia y proponer nuevas titulaciones.
Estructura: Vicedecano/a. Coordinador Grado Q. Coordinador/a Grado CTA. Coordinador/a Grado IQ. Coordinador/a Máster Q. Coordinador/a Máster ID Alimentos Calidad. Coordinador/a Máster IQ. Coordinador/a Calidad. PAS asesor. Estudiantes asesores
Tareas: Coordinación grados y master. Internacionalización de los programas existentes y/o nuevos. Procedimientos acreditación grados y master (coordinación con rectorado). Habilidades transversales como elemento distintivo. Nuevos títulos. Nuevas metodologías docentes y nuevas estrategias para mejorar parámetros académicos. Reconocimiento de créditos y convalidación. Gestión de la documentación de títulos. Colaboración con títulos propios
Networking: UGAC. Biblioteca. Conferencias decanos. Rectorado

3)Vicedecanato de transferencia

Objetivo: Titulados y visibilidad
Estructura: Vicedecano/a. Responsable prácticas externas Grado Q. Responsable prácticas externas Grado CTA. Responsable prácticas externas Grado IQ. Responsable prácticas externas Máster Q. Responsable prácticas externas Máster ID Alimentos Calidad
Responsable prácticas externas Máster IQ. PAS Asesor. Estudiantes asesores
Tareas: Practicas externas. Integración laboral egresados. Activación científica o de transferencia de RRHH durmientes
Difusión científica hacia la sociedad. Acción social de la facultad. Reconocimiento de nuevas necesidades de colocación e implementación de estrategias para cumplirlas. Certificación profesional. Idiomas. Programas Lifelong learning con títulos propios. Interacción con empresas y con asociaciones científico/profesionales. Club antiguos alumnos
Networking: Colegios y asociaciones científicas y profesionales. CIPE. Lobby empresas. Rectorado. Ayuntamiento/diputación/junta

4)Secretaría académica

Objetivo: RRHH y RRMM del Centro
Estructura: Secretario/a Académico. Responsable seguridad y salud laboral. Responsable de sostenibilidad. Responsable de digitalización
Responsable activación RRMM. PAS asesores. Estudiantes asesores.
Tareas: Adecuación aulas incluyendo hardware digitalización. Digitalización software (intranet con formularios para minimizar tiempo en tramites). Digitalización docencia (contenidos online…).Gestión RRMM. Activación RRMM. Economía. Seguridad y salud laboral. Logística: agenda digital de la facultad con calendario compartido y libro de personal. Sostenibilidad. Actuaciones disruptivas. Actuaciones vertebradoras de convivencia. Igualdad e inclusión. Club del personal FCYTQ
Networking: UGEC. Servicios informáticos. Sindicatos. CSS