Personal Docente e Investigador

Según el Sistema de Información a la Dirección de la Oficina de Planificación y Calidad de la Universidad de Castilla La Mancha, la Facultad de Medicina de Ciudad Real cuenta con 126 profesores, 26 profesores de materias básicas y 100 asociados de Ciencias de la Salud. Aunque la cifra parece dimensionada a las necesidades docentes del Grado, si se atiende al tipo de figura contractual, la presencia de profesores con vinculación permanente (Catedrático de Universidad, Profesor Titular y Contratado Doctor) es muy deficitaria, solo 19 de los 126 (un 15% del total).
Por ello, queremos trabajar junto con los Departamentos, el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y el de Profesorado en:
1. Impulsar la promoción del personal docente e investigador de acuerdo con su nivel de acreditación.
2. Promover la figura del Profesor Contratado Doctor Vinculado, ya presente en otras Universidades.
3. Asesorar al PDI en los procesos administrativos de la acreditación.
4. Solicitar, a través de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina y Vicerrectorados competentes, la adecuación de los criterios de acreditación de profesorado en la Rama de Ciencias de la Salud.
5. Potenciar la estabilidad y reconocimiento del profesorado asociado de Ciencias de la Salud, fomentando su carrera docente.
6. Promover junto con los Departamentos la utilización de convocatorias de atracción de talento.