La Escuela Internacional de Doctorado pone en marcha la quinta edición del concurso “Tesis en tres minutos”, 3MT® 2021, donde los participantes se enfrentarán al reto de explicar, en muy poco tiempo, el contenido y relevancia de sus investigaciones en un lenguaje sencillo y accesible a un público no especializado.

El plazo de inscripción se abre el 9 de junio, hasta el 9 de julio, a través de la plataforma Eventos. Los participantes deberán enviar sus vídeos para la primera fase de selección previa entre el 15 de julio y el 9 de septiembre. La semifinal (fase eliminatoria) y final se celebrarán los días 8 y 29 de octubre, respectivamente.

Three minute thesis (3MT®), o “Tesis en tres minutos” es un ejercicio orientado a promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los estudiantes de doctorado de la UCLM. Los participantes tienen tres minutos para explicar de forma directa, clara y elocuente sus investigaciones en un lenguaje adecuado a un público no experto.

La primera competición 3MT® se celebró en la Universidad de Queensland (Australia) en 2008 contando con la participación de 160 estudiantes de doctorado.  En poco tiempo creció el interés por el concepto 3MT® y su adopción por numerosas universidades pronto desembocó en la creación de una competición internacional.

Actualmente, algunas universidades españolas (Valladolid, Salamanca, Pública de Navarra, Lleida, La Rioja, Alcalá de Henares, Carlos III, entre otras) han adoptado 3MT® como instrumento de formación transversal y como estrategia de fomento de la investigación científica.

Para más información e inscripciones, visite http://eventos.uclm.es/go/3MT2021.