La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea acoge las IX Jornadas Doctorales G-9 que pretenden ahondar en los fines fundacionales de la asociación G-9 y poner en valor, asimismo, el grado de doctor ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular. Además, con la celebración de estas Jornadas se pretende facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas.

Asimismo, se están celebrando las IV Jornadas de Divulgación Científica dirigidas también a los doctorandos que asisten a las IX Jornadas Doctorales y tienen como objetivo concienciar a los investigadores de la importancia de la divulgación de la ciencia , así como ofrecerles pautas y herramientas que les ayuden a realizar esta labor.

A fin de dar a conocer al resto de los doctorandos, a otros participantes de las Jornadas y a la sociedad en general, el avance de su investigación, todos los doctorandos presentan un póster explicativo de los contenidos de las tesis que están llevando a cabo.

En estas Jornadas se otorgan varios premios: por parte del Jurado, premios al mejor póster (diploma y 200 euros) por cada rama de conocimiento y Accésit, por cada rama de conocimiento. Por parte de las y los doctorandos, premios al mejor póster elegido (diploma y 200 euros) y accésit, por cada rama de conocimiento.

Para más información, visite: https://www.uni-g9.net/ix-jornadas-doctorales-iv-jornadas-de-divulgacion-cientifica-1

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.