Project Description

Formación transversal de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha

Curso «Habilidades comunicativas para investigadores en la nueva era digital»

Profesorado: Santiago Amador Ruiz
Asesor de comunicación

Doctor en Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha, fue uno de los estudiantes más jóvenes en conseguir este título. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la docencia en todas las etapas educativas. Actualmente, se ocupa de la preparación de futuros docentes en el campo de las habilidades comunicativas.

Ganador de la primera edición del concurso Tesis en tres minutos. 3MT®, compatibiliza su labor docente actual con la creación de contenidos para Redes Sociales, en las que ha conseguido hacer llegar su contenido educativo a millones de personas. En este curso Santiago, compartirá su experiencia y conocimiento con todos los estudiantes de doctorado.

Objetivos

En este curso se pretende mejorar las habilidades comunicativas de los investigadores, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan transmitir su mensaje ante otras personas de manera coherente y efectiva. El curso abordará diferentes aspectos de la comunicación oral como el control del miedo a hablar en público, el diseño de presentaciones eficaces o la comunicación a través de una pantalla en esta nueva era digital.

Seminarios por videoconferencia.

Doctorandos matriculados en programas de la UCLM en el curso 2020-21.

Fechas y horarios

• Preinscripción: del 6 al 20 de noviembre de 2020, a través de cursosweb.uclm.es.
  • Admisión y matrícula (imprescindible para la inscripción definitiva): del 20 al 26 de noviembre de 2020 hasta las 14:00, de nuevo a través de cursosweb.uclm.es ES IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN CON LA MATRÍCULA EN PLAZO PARA PODER ASISTIR Y TENER ACCESO A LOS RECURSOS ASOCIADOS A LA ACTIVIDAD.
  • Celebración: : 2 y 9 de diciembre, de 11 a 13.30 horas, por VC en la plataforma Microsoft Teams.

Lugares

On-line.

Sesión 1. Día 2 de diciembre de 11 a 13:30 horas

La nueva era de la comunicación: cambios y cómo adaptarse
Comunicar a través de una pantalla en esta nueva era digital.
Explicación de conceptos difíciles para que puedan entenderse fácilmente.
Investigación en Redes Sociales: beneficios y dificultades.
Diseño de presentaciones eficaces.

Sesión 2. Día 9 de diciembre de 11 a 13:30 horas

Presentaciones eficaces en el mundo de la investigación
Control del miedo a hablar en público.
Herramientas para proyectar autoridad en tu temática y conectar con la audiencia.
Cómo preparar nuestra presentación: ensayo y puesta en escena.

Certificación

Se proporcionará certificado de asistencia a los doctorandos inscritos en la actividad que la sigan por videoconferencia y que realicen en el plazo establecido la actividad obligatoria (encuesta) disponible en el espacio de la actividad en el campus virtual de la UCLM.

(En el plazo señalado,
a través de cursosweb.uclm.es.
Pinche en el botón para acceder)

NOTA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE:
Una vez admitido/a, es necesario confirmar la inscripción con la matriculación en la actividad en el plazo establecido y de acuerdo a las siguientes instrucciones.