Continúa el ciclo de seminarios UCLM – International Science Webinar Series con la conferencia del Prof. George Malliaras, de la Universidad de Cambridge, quien nos hablará de los últimos avances sobre los dispositivos bio-electrónicos (implantables) para la monitorización de funciones cerebrales. Será el jueves 20 de mayo de 2021, a las 12:00 por videoconferencia. Los/las interesados/as deben apuntarse en este link.

Título de la ponencia: Electronics on the brain

George Malliaras es uno de los científicos más reconocidos mundialmente por su desarrollo de dispositivos electrónicos tipo pieles artificiales, sistemas para el drug delivery en el cerebro y así como dispositivos bio-electrónicos (implantables) para la monitorización de trastornos cerebrales. Prof. George Malliaras obtuvo su doctorado matemáticas y ciencias físicas por la Universidad de Groningen. Después de pasar dos años en el IBM Almaden Research Center, California, y trabajar en la Cornell University de Nueva York, regresó a Europa para ser Profesor en el Departamento de Bio-electrónica de l’École Nationale Supérieure des Mines de Saint Etienne, Francia. Desde 2017 es Profesor en la Universidad de Cambridge.

Las investigaciones del Prof. Malliaras han recibido más de 32.000 citas y han sido reconocidas con los premios: New York Academy of Sciences (Blavatnik Award), la US National Science Foundation, y el premio DuPont. En la actualidad es el “Deputy Editor” de la revista Science Advances.