El CSIC coorganiza un curso de la UIMP en Santander del 27 de junio al 1 de julio dirigido a estudiantes de doctorado:

“Cómo orientar la investigación para crear impacto socioeconómico” (ITC: Intercambio y Transferencia de Conocimiento).

Es un curso interesante para que los doctorandos se formen en estos temas y contribuyan a transferir a la sociedad los resultados de vuestra investigación. Se imparte en el marco del Programa DINA-ITC (programa de dinamización y formación para fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación).

El objetivo de este curso es introducir a los investigadores pre-doctorales en el concepto de Intercambio y Transferencia de Conocimiento
(ITC), proporcionándoles una serie de conocimientos básicos que les ayuden a reflexionar sobre cómo darle a sus trabajos de investigación una orientación enfocada a responder a necesidades actuales de la sociedad, contribuyendo a lograr impactos de interés social, económico, de salud, tecnológico, etc.

La formación básica necesaria para el aprovechamiento del curso implica conocimientos y algún tipo de experiencia en la planificación y puesta en marcha de actividades de investigación. Por tanto, este curso está dirigido a estudiantes de doctorado de segundo, tercer o cuarto año.

Más información e inscripciones, visite: https://programa-dinaitc.csic.es/