La Concejalía de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete ha convocado los II Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven 2022, que persiguen estimular la cultura científica y alentar vocaciones entre los más jóvenes, así como difundir los trabajos de investigación que se realizan en la ciudad.

Hasta el 17 de junio, los y las investigadoras y los centros educativos interesados pueden concurrir a las tres modalidades en las que se convocan estos premios, que tienen una dotación de 8.400 euros en premios.

Desde el tablón de anuncios electrónico del consistorio albaceteño se pueden descargar las bases que rigen los premios, la convocatoria, y los modelos que debe adjuntar a la solicitud, que se presentará a través del registro de la sede electrónica.

Las personas y equipos que aspiren a estos premios deben presentar una síntesis de su investigación y un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, para divulgar de forma accesible al gran público en qué consiste la investigación.

Dos modalidades a la investigación universitaria

En la modalidad de Premios a la Investigación Universitaria en Grado y Posgrado, se conceden dos premios de 1.200 euros para personal investigador de grado y postgrado que no haya obtenido todavía el título de doctorado. Un premio irá destinado a los trabajos de investigación en el ámbito de las Artes, Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas, y otro a los del ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

A la tercera modalidad, la de Premios a la Investigación Universitaria, podrán concurrir doctores. Está dotada con dos premios de 2.000 euros cada uno e, igual que en la categoría anterior, habrá un premio para la rama de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y otro para el ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

Por último, se convoca un Premio Extraordinario, al Mejor Proyecto Científico dirigido por una mujer joven, dotado con 1.000 euros que se concederá entre las mujeres que concurran a la convocatoria de Premios de Investigación Universitaria tanto en Grado y Posgrado, como ya en la categoría de doctores. Este premio está patrocinado por la Fundación Biotyc.

Para más información, visite: https://empleoypromocion.ayto-albacete.es/index.php/2022/05/27/convocat…