Las IX Jornadas Doctorales y de las IV Jornadas de Divulgación del Grupo 9 de Universidades (G-9) clausuraron su encuentro el pasado viernes 20 de mayo con la entrega de premios a los mejores pósteres de sus tesis presentados por las y los doctorandos que han participado en las jornadas.

En total se han reconocido un total de 10 propuestas, dos por área de conocimiento, que han sido valoradas en dos categorías: Los premios otorgados por el Jurado y los mejor valorados por las y los doctorandos participantes en el evento. Entre los premiados están tres de los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha que han participado en el evento:

• Premio del jurado al mejor póster de la rama de ciencias sociales y jurídicas para Alicia Montero Molera por el póster titulado “O te conformas o te conformo: Un estudio exploratorio de la conformidad en la justicia de menores”.
  • Premio del jurado al mejor póster de la rama de Artes y Humanidades para Natalia Olmeda Muelas por el póster titulado “Adicción digital y uso problemático de dispositivos digitales en escolares: tiempo de actuar”.
  • Accésit del premio otorgado por las y los doctorandos en la rama de Ingeniería y Arquitectura para Marina Pinzón García, por el póster titulado “Materiales novedosos para la producción de hidrógeno por descomposición de amoniaco”.

Las IX Jornadas Doctorales y las IV Jornadas de Divulgación del G-9 de Universidades se han celebrado en Bilbao los días 18, 19 y 20 de mayo de 2022. El objetivo de estos encuentros es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias del G-9 y poner en valor el grado de doctor ante la sociedad, en general, y ante el entorno empresarial, en particular.

Además, con la celebración de estas jornadas se pretende facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, difundir su actividad investigadora, ofrecer a las y los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar su papel como portadores de innovación hacia las empresas.

Asimismo, se han celebrado las IV Jornadas de Divulgación Científica, dirigidas también a las y los doctorandos que asisten a las IX Jornadas Doctorales. Estas jornadas tienen como objetivo concienciar a los investigadores de la importancia de la divulgación de la ciencia, así como ofrecerles pautas y herramientas que les ayuden a realizar esta labor.

Para más información, visite https://www.uni-g9.net/noticias/clausura-de-las-ix-jornadas-doctorales-y-de-las-iv-jornadas-de-divulgacion-del-g-9-de-universidades-en-la-escuela-de-ingenieria-de-bilbao

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en el año 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.