El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia organiza las I JORNADAS NACIONALES ARTE Y PATRIMONIO MUEBLE EN LAS DIÓCESIS DEL SURESTE ESPAÑOL: CONVENTOS Y MONASTERIOS ANTE LOS CONFLICTOS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO, que se celebrarán en la Facultad de Letras de esa Universidad los días 30 de junio y 1 de julio de 2022.

Está abierto el plazo de matrícula de asistencia y de envío de comunicaciones.

Según informan los organizadores, se expedirá certificado oficial de la Universidad de Murcia para todos los asistentes por 15 horas académicas.

Los interesados en presentar comunicaciones o pósteres deberán enviar el título, un resumen (entre 500-700 palabras) y un curriculum abreviado (máximo 300 palabras) desde el 1 de abril hasta el 17 de junio de 2022. Serán datos obligatorios: el título de la comunicación o póster, nombre, apellidos, situación académica, dirección postal y correo electrónico.

Las comunicaciones y pósteres remitidos tendrán un máximo de dos autores, han de ser originales, inéditos y no estar siendo considerados para su publicación en ningún otro medio de difusión del conocimiento.

Una selección de las comunicaciones como los pósteres formarán parte de una monografía en formato digital. Solo se aceptarán para su publicación aquellos trabajos que sigan escrupulosamente las normas editoriales que se ofrecerán, estén correctamente redactadas y a juicio del comité científico presenten una alta calidad en sus contenidos. Se primarán aquellos trabajos que aporten investigaciones y estudios inéditos y supongan un avance real para el conocimiento sobre la Historia del Arte y el Patrimonio en las líneas de trabajo propuestas.

La aceptación o el rechazo del trabajo científico (comunicación o póster) se comunicará a los autores a través del correo electrónico proporcionado en la matrícula el día 20 de junio de 2022.
La organización sólo expedirá acreditación de las comunicaciones o pósteres a quienes las hayan presentado en el congreso. A los participantes sin presentación de trabajos se les entregará un certificado de asistencia.

Las propuestas de comunicación o póster deben enviarse al correo electrónico: arteypatrimonio@um.es.

Inscripciones y más información: https://casiopea.um.es/cursospe/artepatrimonioi.f