La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  a través de su grupo de Investigación THEIPACD y la Universidad Católica de Valencia (UCV) a través de su Instituto de investigación IVEMIR organizan el I Congreso Internacional de Humanidades Digitales, que tendrá lugar de forma online los días 11,12 y 13 de mayo de 2022.

En este simposio tiene como objetivo realizar una aproximación a un ámbito de estudio que está en constante crecimiento en la sociedad del siglo XXI, es decir, las Humanidades Digitales. Más allá de una simple etiqueta, este concepto adquiere un sentido amplio, puesto que permite entender el Patrimonio Cultural como principio para analizar la sociedad del presente.

Las sesiones serán impartidas de manera síncrona por los máximos especialistas en Humanidades Digitales, y desde diferentes puntos de análisis: Archivística, Literatura, Lengua e Historia. Asimismo, se darán a conocer los diferentes proyectos que se están desarrollando en la actualidad en el ámbito de las Humanidades Digitales, a nivel nacional e internacional.

Desde el Comité Organizador se invita a participar en este interesante encuentro de manera gratuita. Se puede realizar la inscripción y obtener toda la información en la página web del congreso: Web I Congreso Internacional de Humanidades Digitales.