El Grupo Tordesillas de universidades, junto con la Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de 10 becas de estancias cortas postdoctorales para el curso académico 2022/2023. La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres meses, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesorado de los centros universitarios brasileños y portugueses integrantes del Grupo Tordesillas: https://www.grupotordesillas.net/miembros/.

Las candidaturas seleccionadas en este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un periodo de mínimo de un mes y un máximo de tres meses y estar siempre avaladas por personal docente o investigador del centro receptor español integrante del Grupo Tordesillas.

En todos los casos, es el Grupo Tordesillas quien registra informáticamente las candidaturas en la plataforma de la Fundación Carolina.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

• Tener ciudadanía de un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Estar en posesión del doctorado.
  • Ser docente de una universidad brasileña o portuguesa integrante del Grupo Tordesillas, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Grupo Tordesillas y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad española integrante del Grupo Tordesillas, en la que se desarrollará la investigación.
  • Se valorará positivamente que la candidatura esté colaborando en uno de los Colegios Doctorales Tordesillas.
  • No ser residente en España.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 4 de abril de 2022.

Para más información, visite La Fundación Carolina convoca 10 becas de estancias cortas postdoctorales para el curso académico 2022/2023 | Grupo Tordesillas