El DOCM de 22/10/2021 publicó la Resolución de 15/10/2021, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para realizar estancias predoctorales en Universidades y Centros de Investigación extranjeros para estudiantes de doctorado de la UCLM cofinanciadas por el Convenio de Colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Banco Santander.

La finalidad de esta convocatoria, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, es estimular la colaboración y movilidad de los estudiantes de doctorado de la UCLM, con Universidades o Centros de Investigación extranjeros con el objeto de fomentar que las tesis doctorales presentadas por los doctorandos de la UCLM obtengan la Mención “Doctorado Internacional”.

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de doctorado de la UCLM, excepto el personal investigador en formación contratado por convocatorias FPI, FPU, Marie Curie, que estén matriculados en cualquiera de los programas oficiales de doctorado de la UCLM, en segundo año o posteriores de tutela académica en el curso 2021-22, y durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación. Será requisito no haber realizado una estancia predoctoral en el extranjero con anterioridad a la presentación de la solicitud de esta convocatoria, de duración igual o superior a los 3 meses y no estar en posesión del título de doctor en la fecha de finalización de la estancia.

Para realizar la inscripción será necesario presentar la solicitud tanto en la plataforma de Santander Universidades como en la de Convocatorias RRHH de la UCLM. El acceso a estas plataformas y la documentación requerida se puede descargar en el siguiente enlace: Planes de investigación : Plan Propio de Investigación (uclm.es)

Más información: https://www.uclm.es/global/promotores/organos-de-gobierno/vicerrectorado-de-investigacion-y-politica-cientifica/convocatorias-ppropio/pp-2021/movilidad-doctorado