La Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM inicia su oferta de formación transversal de doctorado en el curso 2021-22 con tres cursos que se impartirán on-line en noviembre de 2021, dirigidos a sus doctorandos. Ambos requieren preinscripción y matrícula previa en octubre, en las fechas señaladas en cada caso, a través de la plataforma cursosweb.

Los cursos inicialmente ofertados son los siguientes:

• Habilidades comunicativas para investigadores en la nueva era digital (2ª edición).

El Dr. Santiago Amador, asesor de comunicación, imparte este curso en el que se pretende mejorar las habilidades comunicativas de los investigadores, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan transmitir su mensaje ante otras personas de manera coherente y efectiva. El curso abordará diferentes aspectos de la comunicación oral como el control del miedo a hablar en público, el diseño de presentaciones eficaces o la comunicación a través de una pantalla en esta nueva era digital.Se impartirá por videoconferencia los días 8 y 9 de noviembre de 2021. La preinscripción estará abierta del 6 al 20 de octubre en la herramienta cursosweb.uclm.es, previa identificación las credenciales UCLM. La inscripción en el curso deberá ser confirmada por los doctorandos admitidos tras el periodo anterior, con la matrícula entre el 21 y el 26 de octubre en esa misma herramienta.

Para más información, https://blog.uclm.es/eid/formacion/habilidades-comunicativas-para-investigadores-en-la-nueva-era-digital-2a-edicion/

• Preparación de una publicación en ciencias experimentales (3ª edición).

El Dr. Jesús Merino, catedrático de Inmunología de la Universidad de Cantabria, imparte este curso con el objetivo de orientar a los alumnos de doctorado en ciencias experimentales sobre los aspectos cruciales en la preparación de artículos científicos, el proceso de selección y publicación en revistas científicas, la divulgación de los resultados de la investigación y la ética del científico en la publicación.Se impartirá por videoconferencia los días 11 y 12 de noviembre de 2021. La preinscripción estará abierta del 11 al 24 de octubre en la herramienta cursosweb.uclm.es previa identificación. La inscripción en el curso deberá ser confirmada por los doctorandos admitidos tras el periodo anterior, con la matrícula entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre en esa misma herramienta.

Para más información, http://blog.uclm.es/eid/formacion/preparacion-de-una-publicacion-en-ciencias-experimentales-3a-edicion

• Investigación doctoral, proyectos y publicaciones científicas en ciencias humanas y sociales (3ª edición).

Este curso corre a cargo del Dr. Tomás A. Mantecón, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria. El objetivo del curso es orientar a los alumnos de doctorado en ciencias humanas y sociales sobre los aspectos cruciales en la preparación de artículos científicos, el proceso de selección y publicación en revistas científicas, la divulgación de los resultados de la investigación y la ética del científico en la publicación.Se impartirá por videoconferencia los días 25 y 26 de noviembre de 2021. Los interesados deberán inscribirse del 25 de octubre al 7 de noviembre en la herramienta cursosweb.uclm.es, previa identificación. La inscripción en el curso deberá ser confirmada por los doctorandos admitidos tras el periodo anterior, con la matrícula entre el 9 y el 19 de noviembre en esa misma herramienta.

Para más información, http://blog.uclm.es/eid/formacion/investigacion-doctoral-proyectos-y-publicaciones-cientificas-en-ciencias-humanas-y-sociales-3a-edicion