UNESID, la Asociación española de la siderurgia y de la primera transformación del acero, en colaboración con PLATEA, la Plataforma tecnológica española del acero, convoca el Premio Manuel Heredia para investigadores jóvenes en siderurgia  con objeto de reconocer a los investigadores jóvenes que hayan acreditado la culminación de una tesis doctoral y desarrollado un trabajo en el campo de la investigación siderúrgica.

La concesión del PREMIO se ajustará a lo dispuesto en estas Bases.

El PREMIO se destina a investigadores jóvenes que hayan obtenido su doctorado con una tesis relevante en el campo de la siderurgia, y que hayan desarrollado una actividad pre y postdoctoral en el campo de la investigación siderúrgica.

Serán admitidos los candidatos que hayan presentado su tesis doctoral después del 1 de enero de 2018.

Los candidatos deben haber culminado su tesis doctoral en una universidad española, con independencia de su nacionalidad.

No podrán concurrir tesis doctorales que hayan sido galardonadas con cualquier otro PREMIO de características similares.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2021.