El curso de formación transversal de doctorado organizado por la EID «Comunicar ciencia a los medios» celebra una tercera edición el día 19 de mayo de 2021, de 09:30 a 14:30, para lo que ha abierto un nuevo periodo de preinscripción del 04 de mayo a las 12:00 al 12 de mayo en la herramienta cursosweb.uclm.es, previa identificación. Los admitidos deberán confirmar su inscripción con la matrícula del 13 al 14 de mayo, en la misma plataforma.

Cada día es más evidente la relevancia de la divulgación científica. Es necesario trasladar a la ciudadanía la importancia de la inversión en investigación. Para ello, la divulgación de la ciencia, la comunicación de los resultados experimentales o la promoción de vocaciones, son indispensables. Pero se debe realizar adaptando el lenguaje, de forma clara, sencilla y sin perder el rigor. Una vía fundamental para acercar el trabajo de investigadores e investigadoras es a través de los medios de comunicación y los profesionales del periodismo. Por ello, debemos conocer diferentes herramientas de comunicación y también a los intermediarios para hacer llegar nuestra Ciencia de forma efectiva a la sociedad, a través de los medios de comunicación y mediante sus diferentes formatos.

El curso se realizará de manera telemática a través de Microsoft Teams y tiene una duración de 5 horas.

Atendiendo al orden de inscripción, el número máximo de plazas es de 20 estudiantes de doctorado.

Para más información, https://blog.uclm.es/eid/formacion/comunicar-ciencia-a-los-medios/