El programa de doctorado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial organiza un seminario sobre la redacción de artículos científicos el viernes 30 de abril de 2021, a las 10:00, de dos horas de duración, dirigido de forma general a doctorandos de las ramas de Ciencias y de Ingeniería y Arquitectura y, de forma más específica, a los del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial. Esta actividad está financiada con cargo a las ayudas del Vicerrectorado de Política Científica para la realización de actividades formativas en el ámbito de los programas de doctorado de la UCLM.

El objetivo del seminario será proporcionar las habilidades adecuadas para mejorar las posibilidades de publicación de resultados científicos en revistas de prestigio indexadas por el SCI. Los asistentes se familiarizarán con el proceso de publicación en revistas científicas, así como con el factor de impacto de las mismas. Además, se les dará a conocer la estructura básica de un artículo académico con ejemplos de éxito. Se analizará la importancia de las revistas con acceso abierto y se presentarán las principales fases de elaboración de un artículo científico.

La actividad contará con dos partes, una más descriptiva por parte del conferenciante sobre toda la problemática que rodea la publicación de artículos y otra, más práctica, sobre ejemplos de típicos fallos que se cometen al redactar artículos. Con este seminario se pretende proporcionar a los doctorandos un acervo teórico y práctico que les oriente en sus pasos iniciales a la hora de elaborar un artículo científico, a fin de potenciar su visibilidad en los repositorios y otras herramientas de búsqueda.

El seminario será impartido por el Catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Universidad de Jaén, Profesor D. Francisco Jurado Melguizo. El Profesor Jurado cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora tal como se acredita en https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Jurado y en https://scholar.google.com/citations?user=xTyDIhMAAAAJ&hl=en

La actividad se llevará a cabo por video conferencia por Microsoft Teams a aquellos doctorandos que así lo soliciten por correo electrónico ANTES DE LAS 12:00 DEL MIÉRCOLES 28 DE ABRIL.

Para más información contactar con Javier.Contreras@uclm.es indicando nombre completo y DNI,NIE o Pasaporte para el certificado de asistencia.