La Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM continúa con su oferta de formación transversal de doctorado en el curso 2020-21 dirigida a sus doctorandos con dos nuevos cursos que se celebrarán on-line en diciembre. Ambos requieren preinscripción y matrícula previa, en las fechas que se detalla en cada caso.

Los cursos ofertados en este periodo a los estudiantes matriculados en programas de doctorado de la UCLM en el presente curso 2020-21 son los siguientes:

  • Habilidades comunicativas para investigadores en la nueva era digital.
    El Dr. Santiago Amador, asesor de comunicación, imparte este curso en el que se pretende mejorar las habilidades comunicativas de los investigadores, dotándoles de las herramientas necesarias para que puedan transmitir su mensaje ante otras personas de manera coherente y efectiva. El curso abordará diferentes aspectos de la comunicación oral como el control del miedo a hablar en público, el diseño de presentaciones eficaces o la comunicación a través de una pantalla en esta nueva era digital. Se impartirá por videoconferencia los días 2 y 9 de diciembre de 2020. La preinscripción estará abierta del 6 al 20 de noviembre en la herramienta cursosweb.uclm.es, previa identificación.

Para más información, https://blog.uclm.es/eid/formacion/habilidades-comunicativas-para-investigadores-en-la-nueva-era-digital/

  • Presentaciones de alto impacto para investigación y divulgación.
    A cargo del Dr. Carlos González, director del Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales de la UCLM, en este curso se presentan las técnicas de comunicación oral aplicadas a las comunicaciones de investigación en diversos formatos. El curso se plantea con un enfoque integral, desde la construcción de la línea argumental, los modos de conexión con el público, las técnicas para la explicación de conceptos difíciles, diversas herramientas de persuasión, elaboración del guion, diseño de diapositivas y puesta en escena. El material del curso estará en Campus Virtual y las sesiones de videoconferencia se realizarán a través de Teams, los días 3, 10 y 17 de diciembre. Los interesados deberán inscribirse del 6 al 18 de noviembre en la herramienta cursosweb.uclm.es, previa identificación.

Para más información, https://blog.uclm.es/eid/formacion/presentaciones-de-alto-impacto-para-investigacion-y-divulgacion/