El programa de doctorado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial organiza un seminario sobre la redacción de artículos científicos el viernes 9 de octubre de 2020, a las 10:00, de dos horas de duración, dirigido de forma general a doctorandos de las ramas de Ciencias y de Ingeniería y Arquitectura y, de forma más específica, a los del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial, con particular énfasis en aquellos doctorandos que trabajan en los equipos Combustibles y Motores y Eficiencia Energética y Energías Renovables.

El objetivo del seminario será proporcionar las habilidades adecuadas para mejorar las posibilidades de publicación de resultados científicos en revistas de prestigio indexadas por el SCI.

Los asistentes se familiarizarán con el proceso de publicación en revistas científicas, así como con el factor de impacto de las mismas. Además, se les dará a conocer la estructura básica de un artículo académico con ejemplos de éxito. Se analizará la importancia de las revistas con acceso abierto y se presentarán las principales fases de elaboración de un artículo científico.

La actividad contará con dos partes, una más descriptiva por parte del conferenciante sobre toda la problemática que rodea la publicación de artículos y otra, más práctica sobre análisis de ejemplos de típicos fallos que se cometen al redactar artículos. Finalmente,  se podrá hacer una sesión de análisis de algunos borradores de manuscritos en preparación por los propios estudiantes de doctorado.

Con este seminario se pretende proporcionar a los doctorandos un acervo teórico y práctico que les oriente en sus pasos iniciales a la hora de elaborar un artículo científico, a fin de potenciar su visibilidad en los repositorios y otras herramientas de búsqueda.

El seminario será impartido por el catedrático de universidad de la Universitat Politècnica de Valencia, Prof. Raúl Payri Marín. El Prof. Payri cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora (http://www.upv.es/ficha-personal/rpayri), siendo además uno de los editores jefe de la revista International Journal of Engine Research (https://journals.sagepub.com/home/jer).

La actividad se llevará a cabo en el aula Manuel Castells del campus de Ciudad Real (edificio Politécnica) y por VC a aquellos doctorandos que así lo soliciten por correo electrónico ANTES DE LAS 12:00 DEL MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE.

Para más información, contactar con Javier.Contreras@uclm.es