Bioquímica  (2014)

Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato (especialidad Física y Química)

 

¿Por qué decidiste estudiar Bioquímica?  Todavía no tengo claro porque elegí esta carrera, ya que en aquel momento tampoco sabía muy bien que era eso de la Bioquímica, pero desde 2º de Bachillerato tenía claro que quería estudiar una carrera de ciencias la cual una vez superada me permitiera dedicarme a la enseñanza. Me informé de su relación con el trabajo en laboratorio y esto me pareció interesante, por lo que me decidí por elegirla en lugar de otras como la Biología o la Química, sin arrepentirme nunca de esta decisión.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?   Tras terminar el Grado en Bioquímica y siguiendo mi vocación cursé el Máster en Formación del Profesorado, el cual me abrió las puertas para realizar un periodo de prácticas como profesor de Biología y Geología en el Colegio Mayol de Toledo bajo la supervisión de su directora Doña Pilar Sánchez gracias a la cual adquirí muchos de los conocimientos que hoy pongo en práctica con mis alumnos. Este periodo me permitió confirmar mi vocación y decidir que mi futuro estaba en el aula y no en el laboratorio como siempre había pensado. A principios de este año, tras realizar un curso sobre calidad en la industria agroalimentaria, comencé a trabajar en la empresa Delaviuda S.A.U. empresa dedicada a la elaboración de barritas energéticas, turrones, mazapanes, chocolates y otros productos navideños. En esta empresa desarrollé mi labor como técnico de calidad dentro del Departamento de Calidad dedicándome al control de procesos de fabricación. Realizando entre otras tareas el seguimiento de los puntos de control crítico, recogida de datos referentes a parámetros de producción, control de registros de producción y diversos análisis sobre el estado higiénico de las líneas e instalaciones. Tras esto comencé a trabajar como profesor interino bilingüe de Física y Química en el Instituto Octavio Cuartero de Villarrobledo (Albacete).

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? Como profesor de Física y Química imparto esta asignatura en 2º, 4º y 3º de la E.S.O., este último curso en opción bilingüe, y Química en 2º de Bachillerato. Desarrollando una metodología propia del siglo XXI alejada de los métodos tradicionales intentando despertar en mis alumnos el interés por la Ciencia y que ellos sean los constructores de su propio conocimiento, a la vez que  les transmito aquellos conocimientos que yo adquirí en mis años de formación.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM?  Gracias a la UCLM tuve la oportunidad de realizar prácticas en dos grupos de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo lo que me permitió tener un contacto de primera mano con el mundo de la investigación en un lugar de reconocido prestigio como es este hospital y sus grupos de investigación. Además, es de destacar el trato cercano y familiar de los profesores del Grado, así como el ambiente acogedor de la Facultad.

.

Share
Share