fotJavier Rodríguez Argudo

Graduado en Ciencias Ambientales (2012)

Departamento de operaciones en ECOVIDRIO

 

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? Desde Bachillerato tuve claro la carrera que quería realizar. Siempre me interesó la interacción del ser humano con el entorno y cómo remediar o minimizar los impactos que éste producía en él y Ciencias Ambientales era la carrera idónea para profundizar sobre estos temas.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Mi primer trabajo fue en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad. A raíz de la realización del proyecto fin de carrera estuve durante dos cursos ayudando en un proyecto de investigación.  Posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en la Fundación Conama, ayudando en la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente que tuvo lugar en el año 2014. Éstos fueron 6 meses muy positivos donde pude interactuar con muchos profesionales y empresas dentro del sector ambiental. Actualmente me encuentro trabajando en Ecovidrio, entidad que se encarga de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? En Ecovidrio actualmente estoy gestionando los convenios y autorizaciones que tiene la compañía con los entes locales y las comunidades autónomas. También estoy llevando el seguimiento de las caracterizaciones que se realizan en las plantas de tratamiento para saber la calidad del vidrio de la recogida..

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM? Ser titulado por la UCLM me ha aportado unas bases de conocimiento sólidas y que son necesarias para el posterior desarrollo profesional. El campus de Fábrica de Ármas de Toledo cuenta con todos los elementos necesarios y el entorno es envidiable. La carrera es multidisciplinar y abarca muchos ámbitos por lo que, en mi opinión, cualquier titulado en CC Ambientales verá fortalecizas sus opciones laborales con una formación adicional que le permita especializarse en aquel ámbito que le resulte de más interés. En mi caso yo llevé acabo un Máster en Gestión Ambiental en la Empresa.

Share
Share