Enoc Martínez

Enoc Martínez Monteserín

Ciencias Ambientales (2017)

Técnico de consultoría ambiental

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales? Descubrí la carrera cuando estudiaba bachillerato y lo tuve claro pues todo lo relacionado con el Medio Ambiente me ha encantado desde siempre. Aunque realmente en aquel momento no tenía ni idea de en qué trabajaba un ambientólogo, como mi objetivo era ser profesor, solo necesitaba terminar una carrera de ciencias opté por cursarla.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional? Mi trayectoria profesional comenzó antes de terminar los estudios. He trabajado en muchos sitios e incluso creé mi propia empresa. Durante todo este tiempo he compaginado mi trabajo como «freelance» de Consultoría Ambiental, como educador ambiental y desarrollando la web Trabajaenmedioambiente.com.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual? En la actualidad trabajo como interino a media jornada para la Administración Pública (Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, JCCM). Esto me permite seguir ejerciendo como técnico de consultoría ambiental haciendo evaluaciones de impacto ambiental, informes de contaminación de suelos y otros documentos ambientales. Como «freelance» ejecuto los proyectos desde el inicio, con la elaboración del presupuesto, el trabajo de campo, la redacción de los documentos finales y toda la logística que ello conlleva.

¿Qué te ha aportado haber estudiado en la UCLM? En la UCLM disfruté de mis mejores años de estudios, en un campus que recordaré siempre y un trato muy cercano con los profesores. Además, mi paso por la Facultad me permitió entablar amistad con grandes profesionales del medio ambiente que me acompañan en mi carrera.