ANDREA PASTOR MUÑOZ

Ciencias Ambientales  (2016)

 

Doctorado

 

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales?   Realmente nunca me planteé estudiar un grado como el de Ciencias Ambientales. Entré con la idea de cambiar de campo al año. Sin embargo, una vez dentro, muchas de las asignaturas que ofertaban me parecieron interesantes y no las impartían en otro tipo de titulaciones. Finalmente decidí quedarme y me encantaron

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?   Cuando terminé la carrera tuve la oportunidad de realizar prácticas en el departamento de radioprotección del CIEMAT. Allí me di cuenta de que me gustaba estudiar como el ambiente afectaba a la salud de las personas o lo que se llama epidemiología ambiental. Realicé un Máster en Métodos Cuantitativos de Investigación en Epidemiología y de ahí pase al grupo de investigación Heart Healthy Hoods (barrios cardiosaludables) donde actualmente desarrollo mi tesis doctoral.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?   Soy becaria predoctoral y me encuentro desarrollando mi tesis sobre ambientes alcohogénicos. Analizo las características de los barrios de Madrid, en lo que a bebidas alcohólicas se refiere, y estudio su distribución territorial para saber las características sociodemográficas de los barrios que están más expuestos a este tipo de sustancias.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UCLM? Mi formación en la UCLM me ha ayudado a definir las bases sobre los temas que estoy desarrollando en mi actual trabajoo. Sin embargo, en un grado multidisciplinar como el de Ciencias Ambientales la especialización es necesaria para poder aumentar las opciones de trabajo. A nivel de profesorado, muchas de las personas que se encuentran impartiendo clase en la UCLM son realmente brillantes y me siento muy agradecida por haber podido conocer su trabajo durante mi aprendizaje. A nivel personal, las personas que me acompañaron durante esos años, mis compañeros, formarán siempre parte de mi de una forma muy especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Share
Share