Programa de en Emprendimiento en Bioeconomía Forestal. ¡GRATUITO!

Te presentamos el programa de entrenamiento Urban Forest Innovation Lab, un laboratorio de innovación y emprendimiento en bioeconomía forestal. Tiene como principal objetivo dotar de las herramientas y conocimientos necesarios para emprender en bioeconomía forestal y generar un impacto sostenible en Cuenca y sus bosques. Formamos a emprendedores en diseño, innovación, bioeconomía forestal y metodologías ágiles de puesta en marcha de proyectos empresariales para aprovechar de manera sostenible y ecoeficiente los recursos que ofrecen nuestros bosques.

¿Quieres participar en el Programa de Emprendimiento en Bioeconomía Forestal más innovador? En marzo de 2020 lanzamos un programa de formación y entrenamiento práctico, que aportará el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar iniciativas empresariales en Cuenca. En este programa aprenderás sobre Bioeconomía Forestal y Sostenibilidad de nuestros bosques, metodologías de diseño creativo e innovación, liderazgo sostenible y desarrollo de negocios y productos.

¿Para quién es?  Te buscamos si eres una persona motivada hacia el emprendimiento y la actividad empresarial. No es necesario que tengas experiencia previa o estudios relacionados con el sector. Seleccionaremos perfiles diversos, ya que en la combinación de disciplinas surge la creatividad y la innovación que persigue el programa. Se valorará formación y experiencia profesional (sin importar el ámbito del que se proceda), actitud y motivación. Adicionalmente, se valorará conocimiento o experiencia en cualquiera de los ámbitos relacionados con la bioeconomía.

¿Dónde? Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde hace más de 20 años, que posee una de las mayores masas forestales de Europa. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto europeo de innovación “Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal” (UFIL) con el objetivo de generar tejido económico local, aprovechando de manera sostenible las oportunidades nacidas de sus bosques. Las condiciones del programa son extraordinarias, al tratarse de un proyecto financiado por la Unión Europea a través de sus fondos FEDER. Si eres desempleado, podrás optar a una beca y si eres no residente en Cuenca, facilitamos alojamiento y manutención.

Un elenco de expertos y facilitadores de la Universidad de Castilla La Mancha, el Istituto Europeo di Design (IED), la Universidad Politécnica de Madrid y el Forest Stewardship Council (FSC) acompañarán a un conjunto reducido de participantes en un viaje experimental para aprender sobre las últimas tendencias en bioeconomía forestal y la sostenibilidad de los bosques, identificar oportunidades de innovación, diseñar y prototipar productos o servicios utilizando el equipamiento disponible en un laboratorio ubicado en el Campus Universitario de Cuenca y lanzar sus ideas empresariales con garantías de éxito a posibles inversores y financiadores.

Dónde: Campus UCLM de Cuenca. Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones

Duración: 10 meses, presencial de marzo a diciembre de 2020.

Precio: Gratuito. Sujeto a un proceso de selección estricto.

Idioma: Español, aunque puede haber documentos y lecturas en inglés.

Certificado: Título propio de la Universidad de Castilla La Mancha.

Para más información, visita nuestra página web http://uia.cuenca.es donde podrás descargarte el dosier e inscribirte. Si lo prefieres, escríbenos a ufil@cuenca.es y nos pondremos en contacto contigo.