Oferta de tesis doctoral_Origen y rasgos de las especies leñosas ornamentales de parques urbanos

Se busca candidata/o interesado en presentarse a la Convocatoria contratos predoctorales Andalucía para desarrollar una tesis en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).

Título de la tesis doctoral:

Origen y rasgos de las especies leñosas ornamentales de parques urbanos

Directora de la tesis:

Montserrat Vilà

http://www.montsevila.org

Objetivo de la tesis:

Muchas especies leñosas exóticas se han introducido como plantas ornamentales en parques urbanos. Se identificarán qué rasgos de vida han promovido su uso en los parques urbanos de varias ciudades de España (ej. Sevilla, Madrid y Barcelona) y si difieren de las especies nativas. También se explorará si hay factores socioeconómicos y urbanísticos de los barrios asociados a la diversidad taxonómica, funcional y filogenética de las especies plantadas. Además, estas preferencias pueden haber cambiado con el tiempo. Nuestra hipótesis es que, en el pasado, la selección de árboles exóticos ornamentales abarcaba orígenes, rasgos vitales y linajes muy dispares. En cambio, en la actualidad, se tiende a una simplificación de la flora ornamental tanto en diversidad funcional como filogenética.

Requisitos:

  • Licenciado o graduado en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales o similar de al menos 240 créditos.
  • Nota media del expediente académico de grado o licenciatura superior a 7.
  • Buena capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.
  • Nociones de botánica.
  • Conocimientos básicos de estadística y mucho interés en mejorarlos.

Se recomienda consultar la convocatoria para un correcto cálculo de la nota media del expediente y demás requisitos: 

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24653/seguimiento.html

Proyecto de investigación donde se inscribiría la tesis:

“Determinantes del éxito de árboles exóticos en distintas etapas de del proceso de invasión” (EXARBIN) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (RTI2018-093504-B-I00) codirigido con la Dra. Pilar Castro de la Universidad de Alcalá de Henares.

Las personas interesadas deben dirigirse mediante correo electrónico a Montserrat Vilà (montse.vila@ebd.csic.es) incluyendo su CV, expediente académico y el nombre de dos personas de referencia antes del 21 de junio 2021.