OFERTA DE EMPLEO: Educador ambiental (Madrid)

Lavola selecciona tres Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias Ambientales como Educadores/as ambientales en Madrid. Fecha máxima para envío de candidaturas: 30/11/2019

Funciones del puesto de trabajo:

Seleccionamos personas empáticas, extrovertidas y dinámicas, con capacidad para la divulgación y la transmisión del conocimiento, con carácter abierto y facilidad para el trabajo en equipo, con experiencia en educación ambiental o en tareas de atención al público, con flexibilidad y disponibilidad horaria, para la participación en una campaña se sensibilización de la materia orgánica en Madrid.

Responsabilidades:

• Informar y asesorar a la ciudadanía y a los generadores importantes de residuos en separación y gestión de residuos.
  • Realizar visitas a los edificios y comercios de cada distrito, incluidos porteros/as y conserjes.
  • Impartir talleres y charlas sobre gestión de residuos a los denominados “aliados de campaña”, colectivos y a público escolar.
  • Dinamizar eventos, actividades y talleres.
  • Proporcionar información sobre los objetivos de la campaña en los puntos informativos y exposición.
  • Distribuir carteles y posters informativos en los lugares reseñados en este proyecto.
  • Realizar labores de sensibilización y reparto de materiales divulgativos en los stands informativos, así como el montaje/desmontaje de los estands y el traslado/almacenamiento de los materiales necesarios para esta acción.
  • Realizar actividades en centros educativos.
  • Acompañar las visitas guiadas al Parque Tecnológico de Valdemingómez.
  • Implicar y motivar a la ciudadanía.
  • Recoger y analizar las demandas de la ciudadanía respecto a la campaña.
  • Cumplimentar los instrumentos de evaluación y seguimiento de la campaña.
  • Hacer propuestas para la adecuación de las acciones previstas a la realidad del distrito.
  • Desarrollar el cronograma de acciones previsto: organizar y dinamizar las acciones que se realicen, tanto de intervención directa como sesiones de trabajo, formación, etc.
  • Participar activamente en la comunicación de la campaña y potenciar la difusión de las acciones que se realicen.
  • Colaborar con la logística, traslado y almacenaje de los materiales del proyecto en el almacén de proximidad, así como asegurar su mantenimiento y buen estado.

Requisitos del puesto de trabajo:

• Titulación universitaria superior relacionadas con el medio ambiente y/o la docencia.
  • Experiencia previa en la dinamización de actividades ambientales y visitas guiadas.
  • Se valorará experiencia y/o formación específica en anillamiento de aves.
  • Carné de conducir y disposición para la conducción.
  • Residencia en Madrid.

Si bien no mencionan de manera indirecta Ciencias Ambientales en los requisitos, si tienes experiencia y formación en la materia, nuestro perfil es interesante para este tipo de empresas. Envía tu candidatura.

Condiciones del puesto de trabajo:

• Incorporación: 11 de noviembre de 2019.
  • Puestos de trabajo: 3 educadores/as ambientales.
  • Duración del proyecto: hasta julio de 2020.
  • Ubicación del puesto de trabajo: se realizarán itinerancias por toda la ciudad de Madrid, aunque prioritariamente en 9 distritos (Fuencarral, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Retiro, Salamanca, Chamartín, Barajas y Centro).
  • Jornada de trabajo: 38,5 horas semanales (jornada completa).
  • Horario: por turnos para cubrir de lunes a viernes de 9 a 20h. Se trabaja un fin de semana al mes, con la correspondiente libranza entre semana.
  • Retribución: 1.309,12€ brutos al mes en 12 pagas. Abono transporte categoría A incluido mensualmente.

Datos para envío candidaturas:

Si quieres formar parte del proceso rellena el formulario de la web indicando la oferta de educadores/as ambientales (Madrid)