Jornada de formación “Introducción a las especies exóticas invasoras en Castilla-La Mancha

Desde el Servicio de Espacios Naturales de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible en coordinación con la Dirección General de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural organizan la “Jornada de formación Introducción a las especies exóticas invasoras en Castilla-La Mancha”.

Las especies exóticas invasoras (EEI) están consideradas como la segunda causa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial. Una EEI es “aquella que se introduce o establece en un ecosistema o hábitat natural o seminatural y que es un agente de cambio y amenaza para la diversidad biológica nativa, ya sea por su comportamiento invasor, o por el riesgo de contaminación genética” tal y como lo recoge la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Dentro de las competencias que la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad tiene asignadas está la elaboración y desarrollo de planes de prevención y control de las especies exóticas y especies exóticas invasoras. Con esta jornada se pretende dar conocimientos sobre dichas especies con el fin de poder reconocerlas y poderlos utilizar como un instrumentos de prevención y gestión.

Se dirige preferentemente a todos aquellos profesionales cuyo ámbito laboral esté relacionado en alguna medida con las especies exóticas: personal que trabaja en viveros / tiendas de mascotas / criadores / centros veterinarios / servicios municipales / consultorías y empresas de servicios ambientales / Agentes medioambientales, etc…

 FECHA DE REALIZACIÓN

·        JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE MAYO DE 2022.

AMBOS DÍAS DE 9.30 A 13.30 h.  MODALIDAD ONLINE.

Inscripción gratuita. –

Mandar la solicitud rellena y firmada a: cursos_eenn@jccm.es       

El enlace para asistir al curso se notificará, mediante email a la dirección de correo que nos haya facilitado, el día antes de su celebración.