Convocatoria de contratos predoctorales (4 años) anunciados por la Junta de Andalucía para desarrollar una tesis doctoral en la Estación Experimental de Zonas Áridas

Se busca candidata/o interesado en presentarse a la Convocatoria de contratos predoctorales (4 años) anunciados por la Junta de Andalucía para desarrollar una tesis doctoral en la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC), Almería.

Título de la tesis doctoral: Retroalimentación suelo-planta en la región Mediterránea: Factores evolutivos en la estructura de las comunidades microbianas del suelo.

Director de la tesis: Francisco I. Pugnaire

Objetivos

La interacción entre plantas y microorganismos del suelo es fundamental para determinar la riqueza de especies de plantas en una comunidad, sus características y funcionamiento, dando lugar a retroalimentaciones positivas y negativas cuyo balance determina la estructura de la comunidad vegetal. Usando estudios filogenéticos detallados de taxones vegetales con una intensa diversificación y una rica representación en Andalucía, se intentará vincular la identidad específica con la estructura de las comunidades microbianas para entender la dinámica global de la comunidad y sus relaciones evolutivas en un marco de cambio global.   

Requisitos

  • Licenciado o graduado en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Biotecnología o similar de al menos 240 créditos.
  • Nota media del expediente académico superior a 7.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en 

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24653/seguimiento.html

Proyecto de investigación donde se inscribe la tesis:

“Conservación de la diversidad vegetal en las montañas Béticas” (SUMHAL) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marco FEDER-Lifewatch.

Las personas interesadas deben dirigirse mediante correo electrónico a Francisco I. Pugnaire (fip@eeza.csic.es) incluyendo su CV, expediente académico y dos referencias antes del 21 de junio de 2021.