Contrato restauración ecológica en Escuela Politécnica Superior de Huesca

Buscan candidato/a para ocupar plaza N3 (investigador con máster) a tiempo completo en el grupo de investigación de Restauración Ecológica en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, Universidad de Zaragoza. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 21/10/2021.
Tablón de anuncios de la Universidad: https://ae.unizar.es/?app=touz&opcion=listar
El contrato es de 3 meses, prorrogable 5 meses más, como mínimo. La idea es incorporar un investigador/a al grupo que inicie una tesis doctoral y solicitar una beca predoctoral, por lo que es importante contar con una buena nota de expediente (superior a 7).

La línea de investigación es aplicada y cuenta con la colaboración de la DGA y del PN de Ordesa y Monte Perdido. Consiste en la caracterización de las comunidades de los barrancos permanentes y semipermanentes de la Sierra de Guara y el PN de Ordesa y el establecimiento de indicadores para asesorar su gestión. Así como el estudio de los servicios ecosistémicos de estas zonas protegidas y de los cambios que pueden producirse bajo diversos escenarios de gestión potenciales.

Se requiere licenciatura o grado en Ciencias Ambientales o Biología. Master finalizado (imprescindible para optar al contrato) en Ecología, Gestión de la biodiversidad o Restauración ecológica. Conocimientos en el muestreo de organismos bentónicos en ríos de alta montaña. Los muestreos requieren realizar descensos completos o parciales de barrancos, por lo que se valorará formación o experiencia mínima en esta actividad. Conocimientos de estadística (R, SPSS, etc.) y Sistemas de Información Geográfica.

Para más información escribid a: rocio.lopez@unizar.es