Se busca candidato/a para solicitar un Contrato predoctoral para Formación de Profesorado Universitario,  para desarrollar la Tesis doctoral en  Ecología del Fuego, en el marco del proyecto PRESFIRE (Evaluación del uso de quemas prescritas en la prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha: Gestión de combustibles y respuesta del sistema) del área de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los/as candidatos/as deben tener una nota media de grado superior a 8, estar en posesión del título de máster o estar matriculados en el curso 2020-2021 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-2022.

El proyecto de tesis abordará los efectos de la aplicación de quemas prescritas en la Comunidad de Castilla-La Mancha, centrándose en aspectos relacionados con la eficacia de las quemas en la reducción del combustible así como la resiliencia de las comunidades estudiadas y la respuesta de Cistus ladanifer, especie que contribuye a incrementar la intensidad y severidad de los incendios y que puede aparecer y/o extenderse rápidamente en zonas recién perturbadas.

Los/as interesados/as que cumplan los requisitos pueden enviar su CV actualizado antes del 6 de diciembre a las profesoras Dra. Beatriz Pérez (beatriz.perez@uclm.es) y Dra. Belén Luna (belen.luna@uclm.es), indicando su motivación para participar en la convocatoria.