Contrato predoctoral en la Universidad de Padova de 3 años

Se busca candidato/a para la solicitud de un contrato predoctoral en la Universidad de Padova de 3 años de duración. Se espera que la convocatoria se publique a finales de abril.

La Tesis tiene como objetivo principal definir y evaluar estrategias de gestión para fortalecer la resiliencia de los sistemas ganaderos de pequeños rumiantes de razas locales de España (fundamentalmente en caprino) frente a la creciente incertidumbre socioeconómica y medioambiental. La propuesta de investigación se basará en dos casos de estudios localizados en Andalucía. y se contará con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Coordinador del proyecto de Investigación; FORTALECIENDO LA RESILIENCIA DE LOS SISTEMAS GANADEROS DE PEQUEÑOS RUMIANTES DE RAZAS LOCALES: DE LA COVID-19 AL CAMBIO GLOBAL). Participan también la Universidad de Extremadura, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Vasco de investigaciones agrarias y la Universidad de Wageningen.

Las personas interesadas deben dirigirse, antes del próximo 18 de abril, mediante correo electrónico (por favor poned en el asunto PADOVA) a Yolanda Mena (yomena@us.es) y a Juan Manuel Mancilla-Leytón (jmancilla@us.es) incluyendo su CV, expediente académico y una carta de interés. Se requiere que los candidatos/as tengan un buen expediente académico y dominio de inglés. La Tesis doctoral se realizará bajo el programa de la Universidad de Padova (https://uniphd.eu/) por lo que será codirigida por un investigador de Padova y uno o dos de la Universidad de Sevilla. La mayor parte de la investigación tendrá lugar en la Universidad de Sevilla, aunque será necesario realizar estancias en Italia.

Se realizará una preselección entre las personas interesadas en función de:

– Sus conocimientos de agricultura, producción animal, agroecología, ecología y medio ambiente.

– Su formación y/o experiencia en el análisis de la sostenibilidad de los agroecosistemas.

– Sus conocimientos en estadística, diseño e implementación de encuestas y manejo de bases de datos.

– Su capacidad de capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.

– Las posibilidades de realizar estancias en los distintos Centros de Investigación colaboradores.