CONTRATO DE INVESTIGACIÓN: Extension of EURISCO for Crop Wild Relatives (CWR) in situ data and preparation of pilot countries’ data sets

¿Te interesa la crisis de biodiversidad que sufre el planeta y el reto de seguridad alimentaria que tiene que afrontar la humanidad en las próximas décadas a consecuencia del cambio climático? Estamos buscando una persona con perfil biológico e interés por las últimas tendencias en creación y gestión de bases de datos para sumarse a nuestro proyecto. En el marco del proyecto “Extension of EURISCO for Crop Wild Relatives (CWR) in situ data and preparation of pilot countries’ data sets” ofrecemos un contrato con las siguientes características:

*             Entidad financiadora: International Plant Genetic Resources Institute (Bioversity International)

*             Inicio del contrato: 1/09/2022

*             Fin del contrato: 31/12/2022. Prorrogable al menos un mes más en enero 2023 en función de disponibilidad presupuestaria.

*             Dedicación: Tiempo completo (37,5 h/semanales)

*             Salario bruto: 1900 €

*             Línea de investigación: Conservación y documentación de parientes silvestres de los cultivos (PSC)

*             Investigador responsable: José María Iriondo Alegría

*             Centro: E.S. CC. Experimentales y Tecnología, Universidad Rey Juan Carlos

*             Departamento: Bio. y Geo., Fís. y Qui. Ino.

*             Titulación académica mínima: Graduado / Licenciado / Ingeniero

*             Otros méritos baremables para la valoración del candidato: Nivel de inglés C1 o superior, conocimientos de creación y gestión de bases de datos, manejo de GIS, programación e R, experiencia en recursos fitogenéticos

Se trata de un proyecto piloto generado desde el European Cooperative Programme for Plant Genetic Resources (ECPGR) que se está desarrollando en 8 paises europeos (https://www.ecpgr.cgiar.org/working-groups/wild-species-conservation/cwr-in-eurisco). Este proyecto va a sentar los principios para la creación de bases de datos nacionales sobre parientes silvestres de los cultivos conservados in situ y estimular a los países participantes a completar el desarrollo a partir de este impulso.

El periodo de recepción de solicitudes por parte de los candidatos empieza el día 17-06-2022 y termina el día 23-06-2022. Toda la información sobre como apuntarse en: https://www.urjc.es/i-d-i/convocatorias-investigacion/4608-convocatorias-con-cargo-a-proyectos (Referencia 2662-3297).