Se buscan candidato/as interesado/as en solicitar Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2020 (FPU) del Gobierno de España para realizar la Tesis Doctoral en secuestro de carbono en el CEBAS-CSIC en el Grupo de Erosión y Conservación del Suelo y bajo la dirección de la Doctora María Almagro Bonmatí y María Martínez-Mena.

El candidato/a se integrará en el proyecto “DIVERFARMING” (RUR-06-2016 728003)

(http://www.diverfarming.eu/index.php/es/proyecto). En la propuesta de trabajo se avanzará en el conocimiento de los mecanismos de estabilización del carbono orgánico e inorgánico bajo diferentes escenarios de manejo (secano vs regadío; intensivo vs sostenible; cubiertas vegetales naturales vs sembradas) y condiciones locales (condiciones edafoclimáticas; cereal vs leñosas) para comprender el potencial real de mitigación del cambio climático de la Región de Murcia a través del secuestro de carbono a largo plazo si se adoptan prácticas agrícolas sostenibles. Ver detalles del trabajo en el fichero adjunto.

Los candidatos/as deben cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.  Entre los méritos a valorar se incluyen el expediente académico, capacidad colaborativa y buen nivel de inglés, así como experiencia previa en técnicas de análisis edafológicos.

Los detalles de la convocatoria están accesibles desde el enlace: 

https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=0841531ede395710VgnVCM1000001d04140aRCRD

Los solicitantes deberán tener un título de Grado y de Máster en Biología, CC. Ambientales, el área de Ingeniería Agronómica, Medio Natural, Tecnologías Ambientales etc., con una nota media del expediente académico superior a 8,0. El plazo de solicitud finaliza el 11/12/2020, por lo que los interesados/as deben mandar una breve carta de motivación junto con el CV a María Almagro Bonmatí (mbonmati@cebas.csi.es) o María Martínez-Mena (mmena@cebas.csic.es) antes del 4 de diciembre

Share
Share