Paulino Cadpepón y Juan José Pastor coordinan el monográfico “Beethoven desde España: estudios interdisciplinares y recepción musical”.

Nuestros compañeros Paulino Capdepón y Juan José Pastor inauguran la colección Euterpe en la editorial Tirant lo blanch, con la obra colectiva Beethoven desde España: estudios interdisciplinares y recepción musical. Este trabajo constituye un especial retrato de la obra beethoveniana realizado por un grupo de expertos, profesores e investigadores que, durante este tiempo complejo en el que se ha desarrollado la celebración del 250 aniversario de su nacimiento (1770-2020), analiza cómo fue recibida su obra en el patrimonio musical español, así como los vínculos que tuvo con la realidad musical de nuestro país y su contexto. Por otro lado, la portentosa figura del compositor requiere de una amplia perspectiva interdisciplinar y los estudios finales aquí recogidos nos iluminan sobre su presencia en las artes, con especial atención a los espacios performativos, artísticos, cinematográficos, poéticos o literarios. En definitiva, una propuesta atractiva e innovadora dentro de la musicología internacional que, desde las dificultades de este último año, trata de caminar hacia la esperanza imperecedera cifrada en la música del genio alemán.

En este libro han participado, además de sus dos coordinadores, los profesores y miembros del Departamento José Luis de la Fuente Charfolé, Virginia Sánchez Rodríguez y Pedro Salido López. Su índice y contenidos pueden consultarse en el siguiente enlace.

Tirant lo Blanch está indexada como la primera editorial en el Scholarly Publishers Indicators (SPI, grupo ILIA -Investigación sobre el Libro Académico- del CSIC) en Humanidades y Ciencias Sociales.