TESIS DOCTORAL LEIDA EN EL DEPARTAMENTO

El 18 de diciembre de 2020, se defendió la tesis doctoral :EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN SU VINCULACIÓN CON LA EDUCACIÓN FÍSICA, defendida por Cristina Honrubia Montesinos. Se ha ocupado de analizar el desarrollo profesional de los docentes de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física y la influencia que dicho desarrollo profesional tiene en el desarrollo motor de sus alumnos. Se construyó y validó un cuestionario, se estudió el desarrollo profesional docente infantil en su vinculación con la educación física y el desarrollo motor de los alumnos de Albacete de 3 a 6 años y se concluyó que el el 27.9 % de la varianza del desarrollo motor de los alumnos de educación infantil se halla explicada por condicionantes propios del desarrollo profesional del docente de Educación Infantil en su vinculación con la Educación Física. La tesis ha sido dirigida por los profesores Pedro Gil Madrona de la UCLM y la profesora Luisa Losada Puente de la Universidad de A Coruña. Ha obtenido la calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE y la mención internacional.