Publicación del libro The Game-Centred Approach to Sport Literacy

Esta publicación desarrolla el enfoque centrado en el juego (Game-Centred Approach) y la alfabetización deportiva (Sport Literacy) incluyendo las principales ideas y teorías, así como sugerencias de cómo llevar a la práctica este enfoque en la Educación Física y la pedagogía deportiva. Según el Dr. David Kirk, profesor de la Universidad de Strathclyde y autor del prólogo, en este libro hay cinco capítulos que exploran la aplicación práctica del enfoque centrado en el juego en deportes de invasión (ej. fútbol), red/pared (ej. bádminton), campo y bate (ej. softball), blanco y diana (ej. bolos, curling, boccia y shootball) e individuales (ej. natación). En estos deportes se proporcionan detalles enriquecedores para la realización de las prácticas, basándose en la literatura científica más actualizada en el campo de la pedagogía deportiva lo que aporta seguridad en que se están defendiendo las mejores prácticas. De hecho, se facilita información en cuestiones como la evaluación y la fidelidad de la aplicación de la ECD. Además, en el capítulo final se aborda la cuestión de la hibridación de modelos pedagógicos, en el que se provee como se puede combinar el GcA con otros modelos pedagógicos como la educación deportiva y el aprendizaje cooperativo. Por tanto, es un libro muy recomendable para mejorar la práctica tanto para profesores de Educación Física como para entrenadores deportivos.

Autores:
Sixto González-Víllora, Javier Fernandez-Rio, Eva Guijarro, Manuel Jacob Sierra-Díaz

Publicado el 23 de octubre de 2020.
Editorial Routledge.