El CEIP Claudio Sánchez Albornoz es galardonado con el 1er Áccesit Estrategia NAOS por la promoción de la actividad física en el ámbito escolar.

El Ministerio de Consumo del Gobierno de España ha otorgado al CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Almansa, el 1er Áccesit de la Estrategia NAOS por la promoción de la actividad física en el ámbito escolar.
La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) es una estrategia de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea…), tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física y, con ello, reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.
En el caso del proyecto del colegio almanseño, no se trata del primer reconocimiento a la labor realizada, puesto que, en ocasiones anteriores, han sido merecedores de:

• 3º premio Coles Activos de la iniciativa Objetivo Bienestar Junior (Fundación Atresmedia).

• Medalla de plata del Proyecto STARS (Dirección General de Tráfico de España y Ministerio del Interior).

• Premio al Mérito Deportivo de Castilla – La Mancha (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Deportes Castilla-La Mancha).

• Reconocimiento a la Innovación Educativa (ANPE Albacete, Sindicato Independiente).

Como no puede ser de otra manera, la comunidad educativa se congratula por el buen trabajo que se viene realizando desde hace ya algunos años y que, nuevamente, vuelve a dar frutos.