Publicado el último número de Cuadernos de Investigación Musical

Ha sido publicado el número 9 de Cuadernos de Investigación Musical, órgano científico del CIDoM (Unidad Asociada al CSIC), e impulsado por nuestros colegas de las áreas de Música y Didáctica de la Expresión Musical. En esta ocasión las contribuciones se centran sobre el inicio de la ópera en España y más concretamente en la ciudad de Valencia; el estudio del barroco organístico en la península a través de la obra de Juan Cabanilles; el análisis de uno de los primeros tratados para guitarra del XVIII; la recuperación de fondos patrimoniales en la Nueva España, así como el examen de las relaciones musicales en la burguesía catalana del comienzos del siglo XIX. Sus autores proceden de distintas instituciones tales como el CSIC, la Universidad Autónoma de México o de las Cátedras de distintos conservatorios superiores del país. Concluye el número su sección de reseñas y discos. Cuadernos de Investigación Musical hace difusión de trabajos científicos originales e inéditos de todos los campos de la Musicología, desde la Musicología Histórica a la Etnomusicología, pasando por la práctica instrumental, la estética de la música, la presencia de la música en los medios audiovisuales y cualquier otro campo de estudio de temática musical, y cuenta con la colaboración de evaluadores externos ajenos a su equipo editorial y a la institución. La revista aparece indexada en las principales bases de datos internacionales y nacionales, tales como ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities), BMS (Bibliographie des Musikschriftums), RILM (Répertoire Internationale de Littérature Musicale), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), ULRICH’S Periodical Directory, JournalTOCs (Journal Table of Contests), MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), Dulcinea, Dialnet, SICA (Sistema de Información Científica de Andalucía) y ZDB (Zeitschriften Daten Bank, Alemania).