Narciso José López García, compañero de la Facultad de Educación de Albacete, acaba de publicar un escenario de aprendizaje para 6º de Primaria y 1º de ESO en la red Europeana.

En este escenario presenta un breve recorrido por la historia y evolución de los aparatos grabadores de música, desde sus orígenes hasta la invención del mp3, y desarrolla diferentes actividades prácticas para llevar a cabo en el aula de Música. Para ello, se han utilizado diferentes recursos ofrecidos por Europeana, así como vídeos y fichas de trabajo que completan dicha Unidad Didáctica.

Europeana es la biblioteca digital europea de acceso libre que recoge libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros… pertenecientes al patrimonio cultural europeo. Este portal actúa como punto de acceso a millones de recursos digitales cedidos por más de 2200 instituciones europeas.

En los últimos meses, Europeana ha apostado por seleccionar y publicar escenarios de aprendizaje creados por profesionales de la Educación que incorporan recursos extraídos de sus catálogos digitales. A su vez, ha creado un repositorio de recursos didácticos a los que se puede acceder desde la plataforma Teaching with EUROPEANA y cuyos objetivos fundamentales son:

  1. Ofrecer recursos didácticos y escenarios de aprendizaje basados en las colecciones de Europeana.
  2. Compartir experiencias.
  3. Construir una comunidad de profesionales de la Educación en constante crecimiento.

Podéis consultar y/o descargar el escenario de aprendizaje de Narciso José López García desde los siguientes enlaces:

Enlace 1  Enlace 2