MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARÁN EN EL ESTRENO DE LA COMPOSICIÓN “MISA DE LA VISITACIÓN DE NUESTRA SEÑORA” DE R. JAVIER MORENO EN LA CATEDRAL DE TOLEDO.

La Misa “Visitación de Nuestra Señora” es una composición fruto del encargo que el Arzobispado de Toledo hace a la Capilla Diocesana de Toledo, obra original de R. Javier Moreno y Jesús A. Luna, para su estreno en el marco de la clausura del Curso pastoral 2018-19, teniendo como fondo la conmemoración del aniversario de la Consagración al Corazón de Jesús, en celebración eucarística de la Fiesta de la Visitación. Han sido 12 meses de producción, composición y ensayos que culminan con su estreno en una celebración diocesana que se presume multitudinaria, y en la que está prevista la asistencia de varios miles de personas, ya que la Diócesis renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
La obra será interpretada por la Capilla Diocesana de Toledo que es el coro y conjunto instrumental de la Archidiócesis toledo, que desde hace más de 10 años viene desarrollando una intensa labor de renovación y difusión de la nueva música sacra. Se ha querido dotar de un carácter participativo al ser una obra litúrgica, para ello se ha creado un Coro participativo compuesto por miembros de los Coros parroquiales de la Archidiócesis, en total serán más de 300 personas, entre cantores e instrumentistas los que darán vida a este estreno.