EXPOSICIÓN: “PERSONAJES DE CUENTOS”

Los estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Infantil, matriculados en la asignatura Expresión Plástica y Visual, impartida por la profesora Mª Dolores Díez en la Facultad de Educación de Albacete, exponen sus trabajos “Personajes de Cuento” realizados con plastilina.  Esta actividad trata así de dar forma plástica a través de materiales escolares accesibles al patrimonio lector infantil, procurando de este modo, a través de la disposición de competencias artísticas, una representación del imaginario colectivo. La vinculación entre literatura y expresión plástica, también conocida desde la antigüedad con el término griego “ekfrasis”, consolida y refuerza los aprendizajes vehiculados por el cuento infantil, cuya función esencial no es otra sino adentrar al niño,  bajo el juego metafórico que cada personaje asume, en las distintas vicisitudes de la vida adulta. La exposición podrá contemplarse en el recibidor de la Facultad durante las próximas semanas.