La Educación Musical presente en el II Encuentro del Lenguaje: Ciudad de Palabras.

Los profesores de la Facultad de Educación de Albacete en el área de Música María del Valle De Moya, Narciso José López y Raquel Bravo han participado en el II Encuentro del Lenguaje. Ciudad de las Palabras, celebrado los días 27 de febrero a 1 de marzo en la Facultad de Educación de Albacete. Este encuentro se ha centrado desde un planteamiento abierto y multidisciplanar en los dominios de la Lingüística aplicada, la Enseñanza de lenguas, los vínculos entre Filosofía, Lenguaje y Educación, las relaciones entre Poesía y Ciencia, la necesidad de una Literatura que sea resistencia ante la barbarie o las fusiones entre Música, Arte y Literatura.
La profesora De Moya se ha encargado de presentar la comunicación Aproximación a la relación Música-Lengua Materna en los principios pedagógicos de Edgar Willems y Shinichi Suzuki, destacando el importante papel de ambos pedagogos en la historia de la Educación Musical y las conexiones existentes entre el aprendizaje musical y al aprendizaje del lenguaje. Ha resaltado, además, la importancia de los estudios recientes que indican que la música y el lenguaje comparten una red de procesamiento sintáctico común, como artífices de nuevas líneas de investigación que proponen la posibilidad de que la activación de representaciones en el dominio musical facilita el procesamiento de representaciones paralelas en el dominio del lenguaje.