Curso de Verano: Los espacios del Quijote….

Los días 29 y 30 de junio en Mota del Cuervo (Cuenca) y dentro de la oferta formativa de de verano de la UCLM, se va celebrar el curso Los espacios del Quijote, cuatro siglos después.

Con este curso se pretende conocer dar a conocer los resultados de las recientes investigaciones relacionadas con el territorio por especialistas en los espacios humanizados de la sociedad global, en los cambios agrarios de los últimos tiempos y en la valoración multifocal de los espacios naturales. Todo esto puesto en relación con los recursos del territorio, donde se vincularán el patrimonio natural y cultural, con el turismo y la actividad económica, teniendo en cuenta la experiencia de los agentes sociales que trabajan en el mismo. El curso constará con la presencia del D. Pedro Gil Madrona, quién ofrecerá una charla titulada Los juegos populares de la obra cumbre de la literatura universal: El Quijote en la movimiento.

Todas aquellas personas que consideran al territorio del Quijote, como algo universal, lleno de cultura y vivencias que llaman la atención por su fuerte personalidad. Así pues, para todos aquellos que tienen conocimientos académicos relacionados con el territorio (geógrafos, titulados en Humanidades, trabajadores sociales, titulados en Turismo, en Educación Social, en ADE) y también para todos los que trabajan en este territorio, del que conocen muy bien a sus gentes y a sus recursos.

folleto Informativo