Los días 23 y 24 de septiembre en Cuenca y dentro de la oferta formativa de de verano de la UCLM, se va celebrar el curso Don Quijote en el pentagrama: universos sonoros cervantinos.

Con este curso se pretende conocer la recepción musical de la obra cervantina en los siglos XX y XXI con el fin de comprender la evolución de su comprensión en otros sistemas de representación artística tanto sonora como musical. Para ello el curso constará con la presencia de varios expertos en la materia de nuestro departamento, como los Doctores D. Juan José Pastor Comín, D. Antonio J. Alcázar Aranda, D. Paulino Capdepón Verdú y D. José Luis de la Fuente Charfolé, junto con las aportaciones de otros destacados profesores, músicos, investigadores y actores de la talla de Dª. Begoña Lolo Herranz, Dª. Virginia Sánchez Rodríguez, D. Francisco Manuel López Gómez, D. Francisco Manuel López Gómez, Dª. Silvia Nogales, Dª Esther Acevedo, D. José Antonio Esteban Usano, D. Manuel Millán de las Heras y D. Julio Sanz Vázquez, quién a su vez clausurará las jornadas con un concierto.

Este curso está dirigido a estudiantes de Historia y Ciencias de la Música, Grados de Educación Primaria (mención Educación Musical), Filología Hispánica, Humanidades, Arte y Periodismo. Maestros y Profesores de Educación Primaria y Secundaria del área de Música; Profesores de Conservatorio; Estudiantes de Conservatorio; Gestores Culturales y docentes en general.. La Consejería de Educación certificará 2 créditos de formación permanente del profesorado a docentes en ejercicio en Castilla-La Mancha y personas con titulación que habilite para el ejercicio de la docencia que residan en la Región y que acrediten una asistencia mínima del 85% de las sesiones.

Descargar Folleto Informativo