Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tesis aprobada con la máxima distinción sobresaliente-cum laude. Máster en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Costa Rica. Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid, en Investigación y Prueba en el Proceso Penal y en Justicia Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha, así como en Derechos Humanos, por la Universidad de Heidelberg –Heidelberg Center para América Latina- y la Universidad para la Paz. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Fue Letrado de la Sala Constitucional de Costa Rica. Actualmente se desempeña como Juez Contencioso-Administrativo, con competencia para conocer de los recursos de amparo de legalidad.

  • Coordinador y Profesor de la Maestría en Justicia Constitucional de la Universidad de Costa Rica.
  • Profesor del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho.
  • Profesor de la Maestría en Administración de Justicia de la Universidad Nacional.
  • Profesor de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional del Centro de Estudios de Actualización en Derecho (CEAD), Querétaro, México.
  • Profesor de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Libre de Colombia.
  • Profesor de la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana.

Es autor de los libros: “La fuerza normativa de la Constitución frente a las normas preconstitucionales”, “Laicidad y Libertad de Religión”, “la fuerza normativa de la Constitución“ y “Justicia Constitucional y Convencional”.

Es coautor de los libros: “el Recurso de Amparo en Costa Rica”, “La Inconstitucionalidad por Omisión”, “Reflexiones sobre la Justicia Constitucional en Latinoamérica” y “Los Principios Cardinales del Derecho Constitucional”, entre otros.

Ha publicado más de una decena de artículos en libros colectivos y revistas especializadas de México, España, Colombia, Perú, Argentina, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica, en materia de Justicia Constitucional, Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Correo electrónico: victorozcocr@gmail.com.